+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

AcallarEsta es sin duda una de las luchas diarias más constantes que realizo, pero es también de las más importantes.

¿Cómo conseguir que todo ese ruido que me acecha constantemente se quede en un segundo plano? ¿Cómo no hacer caso a la última novedad, el último producto, la última quedada, la última moda? ¿Cómo acallar las voces de familia y amigos cuando son tan importantes?

Mi propia lucha

Me encantaría poder hablarte del método perfecto, la táctica definitiva o el sistema ideal, pero solo puedo hablar de lo que hago y de mi experiencia. Me parece lo más sensato.

Esto fue lo que hice (y en muchos casos sigo haciendo) para bajar el volumen de todo lo demás.

  1. Apagar la tele. No era un gran consumidor de tele, pero cada día veía las noticias. Ahora que he dejado de consumir por completo la televisión, me he percatado de lo tóxica que es, empezando por las noticias. Te aseguro que si sucede algo importante te vas ha enterar de todas todas. Acallar ese ruido creador de opinión fue el primer paso hacia la escucha interior, hacia descubrir mi propia opinión sobre las cosas.
  2. Salir de grupos del WhatsApp. Puede parecer poca cosa, pero además de conseguir menos interrupciones, hay tantos grupos en el que solo se intercambia información basura… No salí de todos, pero pase de pertenecer a unos diez grupos a quedarme con cinco. Y entre los que dejé, había alguno delicado de dejar, pero necesario hacerlo.
  3. Dejar de consultar las redes sociales (y no entrar en pánico). Primero aclaro que no he dejado las redes sociales por completo. Me parece que forman parte de nuestra sociedad y que en sí no son ni buenas ni malas. El problema es el uso que le hacemos. Como básicamente las consultaba en el smartphone, lo que hice para desintoxicarme fue desinstalarlas todas. Siempre las podía seguir consultando desde el ordenador. Una de las mejores cosas que he hecho. No solo he acallado muchas voces, sino que bajé drásticamente las interrupciones. Gracias a esto acabé con uno de los mayores puntos de fuga que existían en mi productividad personal.
  4. Darme de baja de todos los newsletter. TODOS. En este punto dudé si debía mantener aquellos que me resultaban interesantes, pero decidí borrarme de todos durante unas semanas y ya volvería a empezar de cero. Si echaba de menos alguno, ya me volvería a dar de alta. Te confieso algo, la primera vez que lo hice no volví a darme de alta a ninguno de los anteriores. Esto es algo que practico con frecuencia, cada cierto tiempo, me doy de baja de todos los newsletter y empiezo de cero.
  5. Alejarme de ambientes tóxicos. Este fue algo más complicado de lo que me hubiera gustado, pero el resultado lo pude disfrutar en otros ámbitos de mi vida. Ir dejando a las personas que no aportan, a los grupos que “roban” es y sigue siendo complicado a la vez que inspirador.
  6. Filtrarlo todo. Una vez acallé esas voces más fuertes, empezó la verdadera batalla, filtrar toda información que entrara. En si ya es complicado “acordarte” que debes hacerlo, pero cuando empecé me di cuenta de que las mismas palabras en diferentes personas me influían de distinta forma. En todas las palabras existía una emoción y aquí nace un punto de fricción a superar. Para descubrir lo que realmente siento o pienso, necesito acallar las palabras y las emociones que me provocan las palabras de otros, por mucho que los quiera, ame u odie. 

Esta es una batalla constante que me hace sentir libre, responsable y feliz

Concluyendo

Ya que no se callan aprenderé a no hacer caso - ¡piopiolame!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!