+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

orden_desordenAcéptalo: en tu vida, te guste o no te guste, siempre va a existir un cierto grado de desorden. Ya sea porque has llegado cansado a casa y se ha quedado la chaqueta en medio del salón, porque un compañero te ha cogido el boli y lo ha dejado encima de tu mesa o porque te ha llegado el último paquete que le pediste a Amazon.

No solo cosas físicas

Esto también ocurre en el modo digital: la bandeja de correo repleta de correos por leer, notificaciones pendientes que ni siquiera caben en la barra o tu Feedly engrosando por minutos con artículos pendientes.

Si pretendes que este desorden natural permanezca en su sitio te vas a pasar el día ordenando sin hacer nada más.

¿No será una excusa?

Piénsalo, quizá ordenar se ha vuelto en una excusa más para no atacar las cosas importantes, quizá es solo una manera de huir de tus responsabilidades o quizá es solo una pequeña obsesión que te está limitando la vida.

Aceptar el desorden

Dentro del desorden, dentro del caos, se han dado grandes momentos de creatividad y de lucidez, así que abraza al desorden como parte de tu vida. Acepta que forma parte de tu día a día no dejes que te enganche.

Como siempre, por el medio

Con todo esto no quiero decir que el desorden es el camino. Estoy seguro de que el orden en tu alrededor ayuda fuertemente a la productividad personal. A lo que me refiero es a que no dejes que el orden pase por encima de ti ni que sea la excusa para no hacer nada. Como siempre, el punto medio es aquel que se encuentra entre tener la sensación de que todo esta en su sitio y el tener tiempo para hacer lo que realmente importa, para avanzar. En definitiva, para ser productivos.

Concluyendo

Menos ordenar y más crear - ¡piopiolame!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!