+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

reorganizarSi has llegado al mundo de la productividad personal es probable que seas una persona que necesita una cierta estructura organizativa para funcionar (o al menos para sentir que todo funciona). Una estructura confiable que te ayude a tomar decisiones.

Creo que es positivo tener un sistema organizativo como puede ser lo que he llamado “Productividad Consciente”, un sistema de productividad que pronto verá la luz y que pretende ir un paso o dos más allá de las listas de tareas.

Cualquier sistema debe ser lo suficientemente flexible para poder dar cabida a las diferentes situaciones de nuestro día a día. Por eso es común que nuestro sistema necesite reorganizarse periódicamente.

El problema viene dado cuando te pasas más tiempo organizando el sistema que realizando tareas o simplemente viviendo.

¿Por qué sucede?

La razón más común es porque no encanta la sensación de control. Somos adictos (sobretodo nuestro ego) a ese sentimiento que nos produce el creer que tenemos algo 100 % controlado.

Otro motivo es que nos dé tanta pereza hacer una tarea en concreto, que decidimos evitarla organizando el sistema. Y si de paso encontramos “casualmente” otra tarea para realizar que nos evita realizar la que tanta pereza nos causa, pues mejor que mejor.

Cómo evitarlo

Como siempre, no es una lista con verdades absolutas, simplemente son tips que pueden ayudar.

  • Limítate un tiempo para reajustar el sistema: No soy un fan de trabajar con tiempos definidos, pero si reajustar el sistema es algo que, como yo, disfrutas haciendo, definir un espacio de tiempo para hacerlo te ayudará a no obcecarte en exceso.
  • Déjalo para el final: Prohibirnos realizar alguna cosa no le suele gustar a nuestra mente, pero aplazar sí que es algo que disfruta hacer. Juguémoslo a nuestro favor. Cuando quieras ponerte a reorganizar tu sistema como un loco, decide hacerlo después. Después de acabar aquello que sabes que es lo que realmente importa.
  • Abraza la sensación de descontrol: Nos encanta sentir que todo está controlado, pero aun y cuando lo sentimos, no es cierto. En cualquier segundo sucede algo que hace que nuestra sensación de controlo desaparezca por completo. Así que es mucho más sencillo saber que siempre manejamos un porcentaje de descontrol.
  • Confía en lo que haces: Si tiendes a organizar muy a menudo es probable que no confíes en el sistema. Si después de un tiempo con tu sistema no confías en él, puede ser que la falta de confianza la tengas contigo mismo. Quiérete.

Concluyendo

El tiempo que pasas organizando de más es tiempo perdido - ¡piopiolame!

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This