+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

oscilarEscuchaba en alguno de esos podcast que tengo guardados: “el veneno está en la dosis“. Me vi el resto del día pudiéndolo aplicar a muchas de las cosas que sucedían a mi alrededor.

En la comida (azúcar, harina, grasas), en el deporte (sobreentreno) en los “vícios” (tabaco, alcohol y otras drogas). En definitiva, lo vi aplicable a la gran mayoría de cosas que nos rodean. Incluyendo, por supuesto, la productividad personal.

Manejando tiempos

Sería complicado encontrar argumentos que dijeran que la organización en sí misma es contraproducente, en cambio, es relativamente sencillo ver como un exceso de organización puede provocar paralización, miedos e incluso fobias y trastornos compulsivos. La falta de organización, en cambio, puede provocar falta de enfoque, apatía o pérdida de control.

Es complicado ver una lista de tareas como algo improductivo, pero un exceso de listas puede crear un sistema “productivo” insostenible.

Una agenda en sí misma no es más que un puñado de hojas con unos días marcados. Este “simple” cuaderno puede convertirse en una tortura para aquel que lo utilice para distribuir al minuto su vida.

¿Cuál es la dosis?

He aquí el quid de la cuestión. Lamento decirte que yo no tengo la respuesta. De hecho, creo que tu respuesta no la tiene absolutamente nadie. Es de aquellas cosas que solo las puede saber cada uno.

¿Cómo averiguarlo?

Solo se me ocurre un camino, pasándose de frenada. Ir de un extremo al otro creando una oscilación cada vez menor que se vaya estabilizando en el centro.

En cualquier caso para averiguarlo hay que hacer alguna cosa.

Concluyendo

El veneno está en la dosis - ¡piopiolame!

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This