+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

speedUno de los principales beneficios que sacamos de la productividad personal es optimizar el tiempo, consiguiendo así tener más horas, pero ¿para qué?

Lo que la mayoría hace

Lo ”fácil” acaba siendo llenar ese tiempo con más tareas, con más actividades, con nuevos proyectos. Otras veces acabamos “ensuciando” el tiempo extra que hemos conseguido haciendo “cualquier cosa”.

Mi propuesta

Quizá sea el momento de utilizar esos minutos (u horas) extras para mejorar, por poco que sea. Aquí dejo algunas propuestas:

  • Meditar. Es quizá una de mis preferidas. Meditar ayuda a tener más claridad en las elecciones, a estar conectado en el presente, a darle la importancia justa a lo que ocurre en tu vida.
  • Escribir. Uno de esos hábitos que suelen costar, pero escribir, ya sea en un blog, en una libreta, en tu diario o en una servilleta, ayuda a vaciar tu mente. Las mejores ideas suelen quedarse en el trastero, así que cuando vacías, encuentras grandes cosas en el fondo.
  • Conocerse. Hacer algún tipo de introspección, de autoobservación para saber más de ti mismo (nunca uno se conoce lo suficiente). En cuanto más te conozcas menos podrás engañarte, más tu mismo serás.
  • Hablar con alguien (en directo). Da la sensación que hemos olvidado hablar con nuestro entorno más allá de la pura comunicación (pásame la sal, entrega estos papeles para mañana o a que hora quedamos para ir a comprar). En este punto me refiero a hablar de sentimientos, opiniones, filosofía, visión de vida… En definitiva, hablar de cosas más íntimas.
  • Estar en el presente (sin dejar de moverse). Intentar ver, sentir y vivir lo que ocurre Ahora nos conecta con el presente, lo que nos puede ayudar a relativizar los problemas y a reordenar prioridades.
  • Pasear. Además de que es una muy buena excusa para estar con uno mismo, hará trabajar a nuestro cuerpo, algo bastante falto en los días que corren.

Estas son solo algunas propuestas para no llenar nuestro tiempo con más tareas, pero hay otras tantas. ¿Cuál es la tuya?

Concluyendo

Productividad personal = tener más tiempo para hacer lo que me dé la gana - ¡piopiolame!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!