+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

mi-vida¿Te has visto alguna vez diciendo que serias capaz de dar tu vida para conseguir alguna cosa? Pues te traigo una buena noticia. No es necesario que des tu vida para conseguir eso que tanto deseas. la mayoría de veces, con que des tu tiempo será más que suficiente.

¿Quién decide?

La mayoría de cosas que anhelamos son alcanzables si usamos nuestro tiempo para conseguirlo. Definir un plan de acción y llevarlo a cabo suele ser todo lo que necesitamos. Lo que ocurre es que a veces nos gusta regodearnos en la mierda (un mal vicio).

Cuando empiezas a definir un plan y dejas a un lado lo que te gustaría es cuando te percatas de que suele estar en tu mano alcanzar o no lo que anhelas.

La fórmula

Estos son los pasos que suelo seguir para todo aquello por lo que “daría mi vida” para conseguirlo. Es mi fórmula, no tiene que ser la tuya, pero quizá (eso espero) te ayude.

  1. Aclarar que es lo que quiero conseguir. Es fácil perderse en unos “quieros” muy generales.
  2. Conocer el porqué. Esto es el motor que nos mantendrá en el camino. (Una pequeña aclaración sobre los porqué: a veces un “porqué lo siento así” es más que suficiente. De hecho,, suelen ser los que mejor funcionan ;)).
  3. Lluvia de ideas. Es momento de la tan preciada creatividad. ¿De que maneras puedo llegar a eso que tanto deseo? Para ello suele funcionar un mapa mental, aunque hay veces que con una simple lista es suficiente.
  4. Definir las acciones. Todas las pájaras mentales, todo lo que queremos conseguir, todos los “deseo” acaban desembocando inevitablemente en acciones físicas realizables. Extraigo a partir de la lluvia de ideas cual va a ser mi plan para conseguirlo. (Advertencia: quizá en este punto te puedas dar cuenta de que no estás dispuesto a hacer todo lo que hay que hacer para conseguir lo que deseas. Está bien. Simplemente no lo hagas, pero ya no podrás ir diciendo que darías tu vida por conseguirlo).
  5. Acción. Nada de lo hecho hasta el momento va a traernos lo que anhelamos sin la acción. De hecho, podrías prescindir de cualquiera de los otros pasos, pero sin este es muy difícil conseguir nada.
  6. Seguimiento (opcional). Depende de lo que pretendo conseguir, un seguimiento del progreso puede ayudar, aunque en diferentes microobjetivos que he ido chequeando no estoy encontrando una diferencia sustancial entre hacer el seguimiento y no hacerlo más allá de encontrar una motivación extra para seguir a¡hacia delante.
  7. Desentenderse del resultado. Este paso es primordial para la salud mental (estrés). Cuando lo añado a los deseos se vuelve mucho más agradable vivir. Es magnífico ganar claridad sobre lo que queremos, pero una vez que hemos decido lo que vamos a hacer en cada momento no sirve de nada agarrarnos al resultado final. De hecho, solo provoca estrés y ansiedad. Desentenderse del resultado da la opción de aceptar cualquier otra cosa, de ser flexibles y de recibir lo que esté por venir (que la mayoría de veces suele ser mejor que lo que habíamos planteado).

Es bueno estar el tiempo suficiente en cada paso como para sentirse cómodo, pero no acomodarse en ninguno de ellos (eso sería procrastinar).

¿Te parece demasiado pragmático? Pues sigue con tu canto, pero no te lleves por delante a tu entorno.

Concluyendo

No hace falta que des tu vida, con tu tiempo será suficiente - ¡piopiolame!

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This