+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

tres-enfoques¿Cuál es la primera tarea que abordas al empezar tu día? Me refiero a lo primero que haces una vez ya has hecho tu ritual mañanero, una vez ya te has aseado, bebido agua, lavado los dientes…

Enfoques

Con el tiempo me he dado cuenta de que hay tres tipos de enfoque a la hora de abordar mi primera tarea del día. Cualquiera de ellos, bien escogido, te puede hacer sentir productivo.

La más importante

El primer enfoque es la de hacer la conocida “Tarea Mas Importante”. Esta tarea es aquella que te está acercando a tus metas o simplemente que es el siguiente paso de tu principal proyecto en estos momentos.

Hacer una TMI es un acierto, porque, sea como sea, ya habrás empezado a construir algo consecuente contigo mismo. Puede funcionar definir esta TMI el día anterior, para no pararte a pensar a primera hora de la mañana, pero no tiene porque ser la práctica habitual.

La incómoda

Otro tipo de enfoque es abordar una tarea incómoda. Nos puede ocurrir que tengamos alguna tarea pendiente que, aún a sabiendas que la vamos a acabar haciendo porque hemos adquirido un compromiso con ella, nos da una pereza increíble.

Hacer este tipo de tareas, siempre que el contexto nos lo permita, nos va a sacar un peso de encima importante que nos puede dar un punto extra de energía para el resto del día.

La introspectiva

El último enfoque que, a mi parecer, es el más efectivo si existe un cierto grado de autoconocimiento, es hacer una tarea que hayamos escogido después de hacer una pequeña introspección.

Se trata de elegir de manera subjetiva que tarea vamos a realizar de entre las tareas disponibles según nuestro entorno.

Para encontrara, lo que hago es estar unos pocos minutos observándome. Me ayuda cerrar los ojos, centrarme en la respiración y, una vez en calma, buscar dentro de mí lo que más me apetece hacer.

Es importante hacerlo desde la introspección, ya que sino se puede pensar fácilmente que lo que más nos apetece hacer es ver la tele o mirar Facebook. Este no es el tipo de tareas que encuentras cuando te observas un poco más profundo.

¿Cuál abordar?

Pues depende de cada uno, pero personalmente suelo abordar una tarea incómoda, si es que la tengo. Si no es así hago una tarea más importante. En cualquier caso, si después de hacer la meditación diaria me percato que hay algo que me empuja, paro 2 o 3 minutos para hacer el ejercicio y descubrir cuál es la tarea introspectiva que voy a llevar a cabo. Aveces queda en nada. La mayoría de veces, salen tareas como escribir este artículo.

Concluyendo

Hay vida más allá de la tarea más importante - ¡piopiolame!

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This