+34 607 522 403 hola@marcorubiol.com
Seleccionar página

VelocidadRepasaba en este escrito mi sistema personal para llevar a cabo varios proyectos a la vez. Es un sistema que me encaja en este momento porque tengo muchas inquietudes y prevalezco el poder llevarlas todas a cabo al ir rápido, pero ¿qué pasa con lo que buscan velocidad?

He tenido momentos en que la velocidad se ha vuelto un punto clave y esto es lo que mejor me ha funcionado.

Aparcar

En los momentos en que uno de mis proyectos ha crecido en importancia y he decidido imprimirle velocidad, el primer movimiento siempre ha sido aparcar otros proyectos, ponerlos en standby hasta nueva orden. Es bastante improbable que se puedan dejar todos a un lado, pero aparcando solo unos pocos, creamos el espacio mental suficiente para sentirnos más centrados en el proyecto en cuestión.

Eliminar

Otro punto clave es el de eliminar todo lo sobrante. Eliminar es de esas cosas que siempre debemos tener presente, pero en cuanto te planteas revolucionar alguno de tus proyectos se vuelve imprescindible ser aún más tajante con lo que haces y, sobretodo, con lo que no haces.

Delegar

Si quieres hacerlo todo, puedes ser tu peor piedra en el camino. Por supuesto que esto va a depender del tipo de proyecto que lleves a cabo, pero ten presente que el tiempo que otra persona esté dedicando a tu proyecto es tiempo que le estás ganando.

Mostrar

Si es algo que puede ser visto, no esperes a tenerlo acabado para sacarlo a la vista. Si es un producto, saca una versión beta, si es un libro, saca un borrador, si es una web, sácala sin todas las secciones. Mostrando el proyecto consigues ver los primeros resultados antes de acabar, lo que te da energía para seguir dedicándote al máximo a tu proyecto.

Acción

Sin esto, nada tiene sentido. Puede parecer obvio, pero después de ver a tantas personas estancadas en la planificación me parece importante tenerlo en cuenta. ¡Haz! Por encima de todo, toma acción, haz que suceda.

Descansar

Este punto es imprescindible para no quedarse estancado. Hace poco, Jeroen Sangers del canasto hablaba en este artículo de cómo trabajar menos es más productivo.

Sin descanso las ideas se vuelven turbias y en vez de dar el 100 % de nuestras capacidades al proyecto, acabas rindiendo bajo mínimos, algo que no le sienta bien.

Concluyendo

A veces la velocidad importa - ¡piopiolame!

Parece que has llegado al final del post...

¡Debe ser que te ha gustado!

Si es así, suscríbete y recibe de manera GRATUIA mi guia personal con los "21 Consejos Efectivos Para Aumentar Exponencialmente Tu Productividad"

¡VAMOS!

Para acabar la suscripción gratuita debes confirmar tu email

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This